Se estrena el documental #VivirValELAPena, o la manera de vivir con la enfermedad de Unzué

El jueves 27 de enero a las 22h, se estrena el documental Vivir valELA pena (#Vamos, Movistar Plus), que en hora y media muestra como Juan Carlos Unzué ha vivido la evolución de la enfermedad y, sobre todo, la naturalidad con la que el ex futbolista se enfrenta a las nuevas circunstancias de su vida.

El documental, que ha dirigido la periodista Mónica Marchante, se ha proyectado de forma previa en un pase privado hoy martes en el Hospital de Sant Pau, con la presencia de los entrenadores del Manchester City y del Barça, Pep Guardiola y Xavi, así como la del seleccionador español, Luis Enrique.

Según explica Mónica Marchante en El Periódico de España, «lo queríamos haber tenido terminado coincidiendo con la Eurocopa del pasado verano, pero la pandemia nos obligó a ir retrasando el estreno y hasta octubre no pudimos grabar los últimos planos».

El exportero del Barça comienza el documental desde un balcón de un apartamento en Calella de Palafrugell (Girona), para pasar después por el Camp Nou, Tajonar, donde se formó como jugador de Osasuna, y también los hospitales de Bellvitge y Sant Pau donde trabajan los médicos que le tratan de ELA. De hecho, la Dra. Mònica Povedano, jefe de la Unidad de Enfermedad de Motoneurona del Servicio de Neurología del Hospital de Bellvitge, es una de las personas entrevistadas en el documental.

Foto: Movistar Plus

Desde que hizo pública su enfermedad, en junio de 2020, Unzué ha trabajado en múltiples iniciativas para dar visibilidad a los pacientes de ELA, colaborando de forma estrecha con la Fundación Luzón.

Ved aquí el trailer del documental #VivirValELApena (enlace de twitter)

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.