Dos recomendaciones de final de verano: un libro y un documental

Estamos a punto de terminar el mes de agosto, pero si todavía vas a disfrutar de vacaciones o si deseas hacer más transitables los primeros días post, te dejamos un par de recomendaciones audiovisuales desde la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge. ¡Confiamos en que sean de tu interés u que las disfrutes!

Dioses con pies de barro (editorial Crítica), de Jordi Serrallonga

El subtítulo del libro, El desafío humano a las leyes de la naturaleza … y sus consecuencias ya nos pone en una muy buena pista de lo que encontraremos en sus páginas. Soberbia y altiva, la especie humana ocupa la Tierra convencida de ser la cima de la escala evolutiva, pero solo somos una especie más, sometida como el resto a la evolución biológica.

Jordi Serrallonga, arqueólogo, explorador, naturalista y profesor de la UOC, toma como punto de partida la pandemia que ha puesto de manifiesto la fragilidad de la especie humana para explicar cómo la naturaleza reacciona ante nuestras continuas agresiones y relatar ejemplos que muestran cómo la selección natural también nos afecta.

7 lagos, 7 vidas, documental dirigido por Víctor Escribano. Dabiz Riaño, investigador del CSIC y paciente de ELA comparte su sueño de recorrer Europa del Este y bañarse en sus lagos. Adaptando una furgoneta para vivir, y con la ayuda de sus cuidadores Mbake, un taxista senegalés y Rubén, un tuno de Alcalá de Henares; intentará dar sentido a su enfermedad haciendo lo que siempre le ha gustado hacer: viajar y flotar en el agua.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat, General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.