Reconocimiento al trabajo de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge

La Dra. Mónica Povedano, jefe de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, ha sido galardonada con el Premio de Enfermedades Neuromusculares 2020 (modalidad científica), que otorga la Sociedad Española de Neurología (SEN).

El galardón reconoce el trabajo asistencial y de investigación de la Dra. Povedano, que al recibir la distinción subrayó que recogía el premio “en nombre de todo un equipo de profesionales de diferentes disciplinas que hemos conseguido que el abordaje de las enfermedades de motoneurona haya cambiado en nuestro centro y en nuestro territorio”. Agradeció también el trabajo y el apoyo diario de las asociaciones de pacientes, tales como la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls y la Fundación Luzón, y toda la experiencia recibida por parte de sus mentores, tanto neurólogos como neurofisiólogos.

La entrega de los diferentes premios anuales de la Sociedad y de las acreditaciones a los nuevos Miembros de Honor se llevó a cabo en el transcurso del Acto Institucional de la entidad, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid el pasado 23 de septiembre. El Dr. Jordi Montero, jefe de sección del Servicio de Neurología del Hospital de Bellvitge hasta su jubilación y uno de los mentores mencionados por la Dra. Povedano, fue uno de los profesionales reconocido como miembro de honor de la SEN en el acto.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.