La Unidad Funcional de Enfermedades de Motoneurona (UFEMTN) del Hospital de Bellvitge incluye ADN de pacientes en el Proyecto MinE

La UFEMTN ha incluido 72 perfiles de ADN de pacientes de ELA en el proyecto MinE. La colaboración de la unidad del Hospital Universitario de Bellvitge en este proyecto internacional, realizada en el mes de noviembre. ha sido posible gracias a la subvención de FUNDELA.

El Proycto MinE es una iniciativa de alcance mundial que tiene el objetivo de secuenciar el ADN de, como mínimo, 15.000 pacientes de ELA y 7.500 personas que no padecen la enfermedad a fin de llevar a cabo un estudio comparativo que permita identificar las bases genéticas de la ELA.

Promovido por Centro Holandés de ELA, este trabajo, que ya cuenta con un 36% de los perfiles de ADN que necesita, tiene como último objetivo conocer los genes que están asociados a la enfermedad, lo que supondría un gran avance en la lucha contra la misma. El análisis de los resultados obtenidos hasta el momento ha permitido identificar la implicación del gen NEK 1 en la enfermedad.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.