Proyecto EuroMOTOR: la colaboración de los pacientes es fundamental para avanzar en el conocimiento de la ELA

El proyecto EuroMOTOR, que se enmarca dentro de la red europea para la curación de la ELA, tiene como objetivo el estudio de la interrelación entre factores ambientales, genéticos y biomarcadores en sangre. La generación de conjuntos de datos cuantitativos a gran escala que puedan integrarse en un modelo informático puede ser una herramienta muy importante para desarrollar nuevas terapias para la enfermedad.

Obtener más datos de cómo el estilo de vida, la actividad o los antecedentes familiares influyen en la aparición y desarrollo de la ELA es el principal objetivo de un cuestionario que se está distribuyendo entre los pacientes de la Unidad Funcional de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge. Su colaboración es fundamental para lograr datos que contribuirán al desarrollo del proyecto de georreferenciación que está llevando a cabo esta Unidad.

En este enlace se puede consultar el cuestionario. El cuestionario se guardará en formato word en la carpeta de descargas del ordenador.

Todos los pacientes de ELA del Hospital de Bellvitge interesados ​​en colaborar en el proyecto o realizar cualquier consulta sobre el mismo pueden dirigirse a los siguientes correos:

yolandamartinezcampo@gmail.com

beandres@bellvitgehospital.cat

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada . Guarda el enlace permanente.