El Hospital de Bellvitge actualiza la «Guía del paciente» de enfermedad de motoneurona

La Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge ha publicado una versión actualizada de la Guía del Paciente que reciben todas las personas que son tratadas en el centro.

Con el subtítulo ¿Qué necesito saber?, la guía recoge de forma breve, clara y sencilla todo lo que un paciente debe saber sobre la ELA, su diagnóstico, los recursos y tratamientos que puede recibir y las diferentes formas de establecer contacto con el equipo humano de la unidad multidisciplinaria del hospital.

Tal y como se indica en la introducción de la publicación, su principal objetivo es ayudar a los pacientes que han recibido un diagnóstico reciente de enfermedad de motoneurona «a entender mejor que es, cómo afecta a la persona que la padece y cómo se puerto gestionar de la mejor manera posible «.

La Guía del Paciente está publicada en catalán y castellano y se puede conseguir en versión impresa en la UFMM o bien descargándola en estos enlaces:

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, General, Recomanacions i dubtes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.