Acupuntura especializada para pacientes de ELA

Se pone en marcha en la sede del hospital de Bellvitge y de manera gratuita, un innovador proyecto de investigación de acupuntura especializada para pacientes de ELA.

El proyecto Acupuntura X ELA, consta de 12 sesiones de acupuntura, todas ellas programadas y totalmente gratuitas, que se realizarán durante el año 2017 a cargo de la acupuntora y enfermera Inmaculada Zamora Muniente. El tratamiento, de carácter específico y neuroprotector, tiene el objetivo de activar puntos del sistema nervioso y mejorar el estado de salud y la calidad de vida de los pacientes.

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina tradicional china que consiste en la inserción de unas agujas muy finas en unos puntos específicos que se encuentran en cualquier parte del cuerpo, llamados puntos de acupuntura. La estimulación de estos puntos ofrece un acceso directo al sistema nervioso ya que están situados en regiones de la piel donde se concentra un gran número de terminaciones nerviosas sensoriales, nervios, vasos sanguíneos, tendones, cápsulas articulares y periostio.

Así pues, los puntos de acupuntura tienen unas características anatómicas y energéticas excepcionales. Estos puntos son seleccionados según las características individuales de cada persona, el estado de salud y la sintomatología manifestada.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada . Guarda el enlace permanente.