TRICALS, una plataforma que suma pacientes, investigadores e industria farmacéutica contra la ELA

La Unidad Funcional de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge es el único grupo clínico de España que forma parte, por ahora, de TRICALS, un grupo de trabajo estable surgido en el seno de ENCALS con el objetivo de conseguir potenciar los ensayos clínicos y compartir sus resultados. Así se podría acelerar la llegada de los resultados de los ensayos a los pacientes de ELA lo antes posible.

El objetivo final de TRICALS es desarrollar un tratamiento eficaz para la ELA a partir de la interconexión de pacientes, centros y unidades de investigación y la industria farmacéutica y biotecnológica. El trabajo en grupo puede facilitar que los ensayos clínicos se lleven a cabo de forma más rápida y eficiente.

Hasta ahora, más de 700 pacientes de Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Países Bajos, Bélgica e Irlanda han registrado de forma voluntaria en la base de datos de TRICALS. Al registrarse, se pide a los pacientes que completen los detalles médicos necesarios para evaluar su compatibilidad de cara a los próximo estudios clínicos. Los pacientes registrados reciben noticias de su centro cuando se pone en marcha un nuevo ensayo clínico.

Al crear un registro internacional bien documentado de pacientes con ELA, conectados a un centro asistencial o de investigación local, TRICALS pretende acelerar y aumentar la cantidad de ensayos clínicos de posibles medicamentos para la ELA.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.