¿Por qué la plataforma TRICALS puede ser tan decisiva?

El año 2019 se pone en marcha la plataforma TRICALS, una nueva iniciativa europea para impulsar la investigación sobre la ELA que reúne investigadores, pacientes y familias individualmente y agrupados en asociaciones, laboratorios, industria farmacéutica y agencias reguladoras con un objetivo común: encontrar nuevos tratamientos para mejorar la supervivencia de los pacientes.

Participan cerca de 50 centros de investigación de 14 países, entre los que figuran la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona (UFMM) del Hospital Universitario de Bellvitge y su homóloga del Hospital del Mar.

El primer y gran objetivo de TRICALS es encontrar el fármaco adecuado para cada paciente y cada momento de la enfermedad y por ello promueve nuevos ensayos clínicos a partir de procesos de trabajo conjuntos, coordinados y homogeneizados.

En este vídeo diferentes profesionales de la UFMM nos presentan los principales rasgos que pueden convertirse TRICALS en el gran resorte para avanzar en el tratamiento de la ELA.

Podéis ver aquí el vídeo en el canal de Youtube del Hospital Universitario de Bellvitge

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.