La Unidad de Motoneurona explica en Castilla-La Mancha su modelo referente de atención a los pacientes de ELA

Bajo el lema «La ELA no se puede curar, pero sí cuidar», la Facultad de Medicina de Albacete de la UCLM ha acogido el 17 de abril las III Jornadas de ELA en Castilla-La Mancha, organizadas por Adelante CLM, y que han contado con la destacada participación de la Dra. Mònica Povedano, jefe de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB).

En su intervención en una mesa de debate centrada en la investigación y el abordaje terapéutico de la ELA, la Dra. Povedano destacó el impacto positivo en la expectativa y calidad de vida de los pacientes que comporta la aplicación de modelos muy avanzados de atención sociosanitaria de la enfermedad.

En esta línea, detalló el modelo de atención multidisciplinar e integral de la unidad del HUB, que cubre la atención al paciente desde el terciarismo hospitalario hasta su domicilio, gracias a la coordinación con la Atención Primaria. También hizo hincapié en la importancia de la colaboración con la Fundación Miquel Valls, que permite ofrecer un apoyo psicosocial a muchos pacientes, y el papel que van adquiriendo plataformas de telemedicina, como LinkELA.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.