Bellvitge Pacientes


Logo_BellvitgePacients_color

Bellvitge Pacientes es un proyecto iniciado por el Hospital Universitario de Bellvitge, que nace con el objetivo de promover y compartir recomendaciones, consejos y hábitos de vida saludables, con tal de mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos.

Mediante la creación de espacios de diálogo entre pacientes, cuidadores y profesionales, ofrecemos información veraz y fiable, tanto en red como en las sesiones presenciales celebradas en el hospital, dedicadas a diferentes enfermedades. En estos espacios, los pacientes tienen la oportunidad de resolver sus dudas, compartir experiencias y mantener una comunicación directa con nuestros profesionales de referencia de cada patología.

Más allá de las sesiones presenciales, Bellvitge Pacientes cuenta con diferentes blogs dedicados a enfermedades crónicas, como la diabetes, la ELA, la fibrosis pulmonar, el dolor y las enfermedades reumáticas. El objetivo es crear una comunidad virtual de fácil acceso y cercana donde pacientes, cuidadores y familiares interactúen y obtengan información de calidad sobre temas de salud.

Bellvitge Pacientes tiene la finalidad de complementar el modelo asistencial clásico, acercando pacientes, cuidadores y profesionales.


ela color

Aula ELA es el espacio de diálogo dedicado a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que engloba tanto las aulas realizadas en el Hospital Universitario de Bellvitge como todos los contenidos publicados en el blog.

Aula ELA tiene como objetivo proporcionar información de actualidad, documentos, testimonios, recomendaciones, poniendo a disposición de pacientes, cuidadores y familiares un canal de comunicación directa, fiable y de calidad con los profesionales sanitarios especializados en ELA.

Queremos ayudarte a mejorar.