La Unidad Enfermedades de Motoneurona de Bellvitge recibe una beca del COMB para formar un neurólogo etíope

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona ha otorgado una de las becas Dr. José Luis Bada en la UFMM para la estancia formativa del neurólogo etíope Dereje Melka en el Hospital de Bellvitge.

Desde hace 25 años, las becas Bada promueven la formación de médicos en cooperación internacional, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias de los países en desarrollo. Estas ayudas fueron creadas en memoria del Dr. José Luis Bada, pionero en la medicina tropical, la cooperación sanitaria y la salud en las migraciones. También fue el impulsor de la Unidad de Medicina Tropical en el CAP Drassanes de Barcelona.

Las becas fueron entregadas el miércoles 13 de noviembre en la sede del COMB y en nombre de la Unidad de Enfermedades de Motoneurona la recogió el Dr. Raúl Domínguez (en la imagen del COMB, el primero por la izquierda de la fila del medio).

Con la estancia del Dr. Dereje Melka en el Hospital de Bellvitge, que se formalizará en el transcurso de las próximas semanas, se da continuidad a un curso que un grupo de profesionales de Bellvitge llevó a cabo en la capital de Etiopía, Addis Abeba, el pasado mes de septiembre. El curso se centró en las enfermedades neuromusculares y el uso de la electromiografía (control con electrodos de la salud de los músculos y las células neuronales que los controlan) y la ecografía para su diagnóstico y tratamiento.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.