La seguridad de los medicamentos: Programa de Farmacovigilancia del HUB.

Hoy Martes 14 de abril, a las 15:30 h se presentará para todos los profesionales del hospital, la sesión: «Seguridad de los medicamentos. El Programa de Farmacovigilancia HUB y responsabilidad sobre las sospechas de reacciones adversas». La sesión la llevará a cargo la Dra. Dolores Rodríguez del servicio de Farmacología Clínica.

Notificar una reacción adversa es un deber de todo profesional sanitario. El real decreto 577/2013, de 26 de julio regula los aspectos de definición, ámbito de aplicación, fuentes de información en farmacovigilancia y otros aspectos que ayudan a definir todo lo que hace referencia a la regulación en torno a la seguridad de los medicamentos . Resulta especialmente relevante poner en marcha todos los recursos y circuitos para garantizar un uso seguro de medicamentos, tanto en el àmbito hospitalario como en atención primaria.

El Programa de Farmacovigilancia del HUB trabaja para recoger, evaluar sospechas de reacciones adversas, y establecer un circuito que facilite al médico esta labor. Recordamos a todos los profesionales del centro la importancia de que ante un suceso clínico inesperado o indeseado en un paciente que recibe algún medicamento, se sospeche siempre la posibilidad de que se trate de una reacción adversa.

Os dejamos el enlace para acceder a la sesión y os invitamos a participar.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.