Archivo de la etiqueta: polimedicación

Opiáceos y antidepresivos: vigilar la toxicidad serotoninérgica

Algunos opiáceos (tramadol, petidina, fentanilo, dextrometorfano, tapentadol, oxicodona, metadona, pentazocina) aumentan significativamente la transmisión serotoninérgica. Estos fármacos pueden aumentar el riesgo de toxicidad por exceso de serotonina cuando se combinan con antidepresivos. Se trata de un efecto adverso que puede … Sigue leyendo

Publicado en General | Etiquetado , , , , , , , | Comentarios desactivados en Opiáceos y antidepresivos: vigilar la toxicidad serotoninérgica

Los riesgos de la polimedicación

En pacientes de edad avanzada, la polimedicación (consumo continuado de 5 o más medicamentos) se asocia a un aumento del riesgo de caída, incapacidad y muerte. Este riesgo se añade a los riesgos asociados a las patologías para las que … Sigue leyendo

Publicado en General | Etiquetado , , , , , , | Comentarios desactivados en Los riesgos de la polimedicación