Quiénes somos

El Servicio de Farmacología Clínica del HUB centra su actividad en tareas de información sobre terapéutica y apoyo al prescriptor, asesoramiento en actividades de política y selección de medicamentos con la participación en diferentes comisiones (especialmente la Comisión Farmacoterapéutica), generación de conocimiento mediante la investigación en efectos indeseados de los medicamentos y la farmacoepidemiología en enfermos hospitalizados y actividades de docencia pregrado y formación hospitalizada. En cuanto a la investigación y docencia, el Servicio está vinculado al IDIBELL y a la Universitat de Barcelona.

El objetivo del Blog de Farmacología Clínica es ofrecer un Servicio de información práctica y relevando sobre cuestiones de interés en terapéutica y Seguridad en el uso de los medicamentos para profesionales sanitarios.