Nueva aportación de la campaña de pinceles solidarios con la ELA de Jeivsa

Hace un año, la empresa de brochas y pinceles Jeivsa Group hacía una aportación de 5.000 euros para la investigación en la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, fruto de una campaña solidaria para donar una parte de la venta de cada pincel de una de sus gamas, con el distintivo «Serie EVO con la ELA».

Aquí podéis leer la noticia que publicamos sobre la primera aportación de la campaña

Jeivsa continúa con la campaña y hace unos días volvió a entregar una nueva aportación de 5.000 euros a la unidad de Bellvitge que servirá para continuar desarrollando los diferentes proyectos de investigación.

Fundada en el año 1980. Jeivsa Group es una empresa familiar que fabrica brochas y pinceles de uso industrial en La Sènia (Tarragona). En la siguiente entrevista Jezabel Bel, que dirige la empresa junto con su hermano Iván, explica cómo y por qué decidieron poner en marcha la campaña.

¿Cómo surgió la iniciativa de poner en marcha la campaña de los pinceles solidarios y por qué ha decidido darle continuidad este año?

– Jezabel Bel.– La iniciativa surgió a raíz de un familiar cercano que murió a causa de de ELA. Al ver todas las afectaciones de la enfermedad, tanto para el paciente como para los familiares, pensamos que si se podía ayudar, aunque fuera mínimamente, en el estudio de la ELA, valía la pena hacerlo. Podíamos haber hecho una donación y ya está, pero entonces el tema quedaría sólo entre el hospital y nosotros y lo que queríamos era dar visibilidad a la enfermedad. Fue por este motivo que, aprovechando que sacábamos al mercado una nueva serie de pinceles, lanzamos la campaña «SERIE EVO CON LA ELA», de forma que cada pincel de esta serie ponemos una etiqueta con el eslogan de la campaña.

¿Conoce el trabajo de la Unidad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge?

J.B.- Si, hemos tenido la oportunidad de conocer un poco más el trabajo que lleva a cabo gracias a las charlas que hemos mantenido con Dra. Mónica Povedano.

– ¿Crees que tener un contacto directo con la enfermedad tiene un impacto directo en la puesta en marcha de iniciativas como la vuestra?

J.B.– La verdad es que cuando lo vives más o menos directamente es cuando te das cuenta de la necesidad de hacer algo. En concreto, tenemos un cliente especialmente interesado en hacer una campaña similar porque tiene un familiar afectado por la ELA.

– ¿Teneis feedback de la respuesta entre vuestros clientes a la campaña?

JB- Como os decía, hay un cliente en concreto ha puesto mucho interés y otros nos consta que en sus redes sociales hacen extensivo el eslogan y cuando presentan esta serie lo hacen con el añadido de que con la compra de estos pinceles se colabora en el estudio de la ELA. No podemos concretar el alcance porque además se trata de una serie nueva, pero en general, tiene una buena acogida entre nuestros clientes.

– ¿Por vuestra experiencia, crees que son suficientemente conocidas enfermedades minoritarias como la ELA en el conjunto de la sociedad?

– J.B.– Al hacer extensiva la campaña de la ELA hemos visto que muchos de clientes no conocían la enfermedad y preguntaban qué era. Por nuestra parte, hicimos unos folletos explicativos de la campaña y de la enfermedad que hicimos llegar a nuestros clientes a través de las redes sociales y físicamente con la factura. Nuestra idea es poder volver a hacer visible la campaña en nuestras redes sociales y en las facturas para que se haga patente que seguimos colaborando con la investigación sobre la ELA y que es fundamental esta colaboración para avanzar en el conocimiento de la enfermedad.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.