Si todavía no lo has visto, puedes recuperar el documental sobre Unzué en la plataforma 3cat

  • En este enlace puedes ver el documental Unzué. El último equipo de Juancar
  • En este enlace puede ver el programa especial La noche de Unzué

Producido por TV3 y dirigido por Xavier Torres, Santi Padró y Txus Muñoz, el documental acompaña al exportero y exentrenador del Barça en su día a día desde que en junio de 2020 hizo público el diagnóstico. Entonces, Unzué se propuso dos cosas: por un lado, visibilizar la enfermedad, la ELA, y por otro montar un gran evento para recaudar la mayor cantidad de dinero para dedicarlos a la investigación.

La película hace un seguimiento exhaustivo de todas las reuniones y conversaciones con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol, que se jugó en el Camp Nou el pasado 24 de agosto, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que logró una recaudación récord de 4’3M euros, destinados a la búsqueda de la ELA.

En paralelo, Unzué abre literalmente las puertas de su casa, enseñando su progresivo deterioro físico. En la película también tienen un protagonismo especial otros pacientes de ELA, a quienes Unzué visita y comparte proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.

El programa especial que se emitió a continuación también fue especialmente emocionante. La presencia de algunos de los protagonistas del documental, entre ellos el propio Unzué, aportó una multiplicidad de miradas y aproximaciones a la enfermedad. Entre estos testigos estaba el de la Dra. Mònica Povedano, jefe de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB).

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.