La compañía Samsung ha lanzado la campaña «Start the dance» para hacer más visible socialmente la ELA. La iniciativa se centra en un videoclip en el que se puede ver a Marco Sánchez bailando un tango con una bailarina. Marco es un paciente de ELA, y en el vídeo la bailarina y coreógrafa Alejandra Capello se acerca a Marco, que la espera sentado junto a un piano, y le invita a bailar.
Gracias a la técnica stop motion ambos bailan un tango, a pesar Marco tiene su movilidad muy reducida. El vídeo se rodó paso a paso, o mejor dicho, foto a foto. Una vez completada toda la serie de fotos se montaron con la técnica del stop motion en un modelo de teléfono Samsung de última generación para crear la ilusión del movimiento que percibe el espectador.
El propósito de la iniciativa es llamar la atención, de forma contundente pero positiva, sobre las necesidades de los pacientes de ELA y sus familiares y permite también colaborar económicamente en la investigación, los tratamientos y la asistencia que necesita la enfermedad. La Fundación Luzón está difundiendo el video a través de sus redes sociales, de la misma forma que lo están haciendo todas las asociaciones estatales relacionadas con la ELA.