Ya puedes ver los videos de la Jornada online del Dia Internacional de la ELA

La jornada organizada conjuntamente por el Hospital Universitario de Bellvitge, el Hospital del Mar y la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls con motivo del Día Internacional de la ELA se llevó a cabo los pasados ​​20 y 21 de junio de forma remota debido al escenario provocado por la pandemia de la Covid-19. Estas circunstancias extraordinarias no impidieron, sin embargo, que más de un centenar de personas participaran en las dos sesiones del encuentro.

Una decena de ponentes participaron en la jornada y respondieron las consultas planteadas por los asistentes virtuales vía zoom sobre aspectos ligados a la telemedicina; la atención hospitalaria de la enfermedad; las novedades en los tratamientos o el asesoramiento genético.

Si no pudisteis seguir en directo la jornada, ahora podeis ver la grabación íntregra de los dos días en los siguientes enlaces:

Sesión del sábado 20 de enero

Con la moderación de la Dra. Mónica Povedano, coordinadora de la Unidad Funcional de Motoneurona del Hospital de Bellvitge, intervinieron el Dr. Miguel Ángel Rubio, coordinador de la Unidad ELA del Hospital Mar (mejoras que puede aportar la telemedicina a los pacientes de ELA); Josep Maria Ruiz y Jordi Herms (plataforma Doole Health para visitas médicas virtuales) y Esther Sellés, directora general de la Fundación Miquel Valls (aspectos relevantes que definen la atención óptima hospitalaria de los pacientes de ELA).

  • Sesión del domingo 21 de junio

Moderada por el Dr. Abdelilah Assialioui, de la Unidad de Motoneurona de Bellvitge. Intervienen la Dra. Povedano (TRICALS); Bernat Bertran, de la Unidad de Neuromuscular del Hospital del Mar e investigador de la Unidad de Motoneurona de Bellvitge (perspectivas terapéuticas futuras) y Patricia Muñoz, coordinadora de la Unidad de Genética Clínica del Hospital del Mar (asesoramiento genético en la enfermedad).

 

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, Recomanacions i dubtes. Guarda el enlace permanente.