Unzué y la Dra. Povedano en un nuevo e imprescindible podcast

Condició humana es una audioserie de Catalunya Ràdio que recoge en formato podcast historias excepcionales sobre salud, enfermedad y vida. La audioserie muestra casos clínicos singulares, explicados en primera persona a través de pacientes y sus médicos. Uno de los seis capítulos que ya pueden escucharse en la web de la radio pública catalana está dedicado a Juan Carlos Unzué, que junto a la Dra. Mònica Povedano, jefe de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge, adentra al oyente de forma natural y sencilla en la convivencia con la enfermedad y en la fortaleza con la que la enfrenta el exportero navarro del Barça y el Sevilla.

Con el título Conviviure amb l’incurable, el podcast, con dirección, guión y locución de la periodista Núria Jar, narra el caso de Unzué desde los primeros síntomas en 2015 hasta el momento en que anunció públicamente que sufre ELA, en junio de 2020. De forma paralela, la Dra. Mònica Povedano describe las afectaciones que provoca la enfermedad y pone énfasis en que en la mayoría de los casos, cuando se confirma el diagnóstico, la persona ya ha perdido el 50% de sus neuronas motoras.

Aquí puede escuchar el podcast Conviviure amb l’incurable

Casualmente, Juan Carlos Unzué y la Dra. Mònica Povedano tienen la misma edad, 54 años. Durante la conversación, la Dra. Povedano destaca también la capacidad de Unzué de crear equipo a su alrededor y su fortaleza y determinación para dar visibilidad y obtener recursos para la investigación sobre la ELA. El mejor ejemplo de esta fortaleza es el partido solidario entre Barça y Manchester City del pasado mes de agosto, que ha recaudado más de 4 millones de euros para la investigación.

La audioserie Condició humana cuenta con el apoyo de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación.

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.