Un nuevo ensayo con masitinib objetiva una ralentización de la evolución de la ELA

La Unidad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge ha participado en un ensayo de masitinib con 394 pacientes de ELA, seguidos durante 48 semanas, durante las cuales se ha evaluado la caída de la escala funcional, la capacidad vital y la calidad de vida.

En el estudio se ha objetivado una ralentización de la caída de la escala funcional que se hace más patente si se categorizan los pacientes en normal / lenta progresión y rápida progresión. Este efecto se ve acentuado por la precocidad en el inicio del tratamiento, es decir, cuando la enfermedad está menos evolucionada.

Masitinib es un inhibidor de tirosin Kinasa, y realiza un efecto neuroprotector actuando sobre la inmunomodulació de la glía, macrófagos y mastocitos del sistema nervioso central y periférico.

Los datos del ensayo están sometidas al análisis de la EMA y ya han servido para plantear un nuevo ensayo, en el que también participará la Unidad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge.

Adjuntamos también otro artículo (en inglés) sobre la revisión de células madre mesenquimales, que comentaremos en una entrada posterior.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.