Un concierto benéfico logra recaudar 12.660 euros para la investigación de la ELA

El dia 22 de noviembre tuvo lugar en la sala Luz de Gas un concierto benéfico en favor de la investigación de la ELA. El acto, que fue un gran éxito, logró agotar las 844 entradas que se habían puesto a la venta, destinando todos los beneficios a la investigación sobre la ELA que lidera la Dra. Mònica Povedano en el IDIBELL y el Hospital de Bellvitge. Dado el éxito también se creó una fila cero en la que quien quisiera podía hacer sus donaciones.

La banda The Tutsies fue la encargada de animar la noche con su gran repertorio de versiones que combinó con bailes y performance, ofreciendo un espectáculo animado y divertido que todo el público disfrutó ampliamente. Al inicio del concierto, la Dra. Mònica Povedano subió al escenario a recoger el cheque por valor de 12.660 euros destinado a la lucha contar el ELA. La investigadora y médica agradeció profundamente la solidaridad mostrada en actos como éstos. “La investigación es la mejor arma contra la ELA, pero para llevarla a cabo necesitamos financiación –aseguraba la Dra. Povedano-, actos como estos nos motivan y nos ayudan a avanzar en nuestra labor”.

Desde el grupo de investigación del IDIBELL y la Unidad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, de la mano de la Dra. Mònica Povedano, ayudan en primera persona a pacientes y familiares a lidiar con la ELA e investigan para avanzar en su conocimiento y mejor la calidad de vida de los pacientes.

Esta entrada fue publicada en Actualitat, recerca y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.