Para Sant Jordi 2020 dos recomendaciones: un libro y un programa de televisión

Este Sant Jordi 2020 es una celebración muy especial, por anómala y excepcional. Sin embargo, desde la Unidad Funcional de Enfermedades de Motoneurona queremos aprovechar la ocasión para recomendar un libro, que puedes empezar a leer hoy o cualquier otro día.

Se trata de Hijos del ancho mundo, de Abraham Verghese, editado por Salamandra. Verghese es un médico y escritor norteamericano, profesor de Teoría y Práctica de la Medicina en la Universidad de Stanford.

En palabras de la Dra. Mónica Povedano, coordinadora de la Unidad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge, «os recomiendo este libro, que es a la vez la historia de un médico etíope y la suya propia. Así, se enlazan la historia del país africano y la de un médico nacido allí, pero formado en Estados Unidos «.

Para hacernos una idea del perfil de Abraham Verghesse os dejamos también el enlace a una charla TedTalk que ofreció sobre el nuevo rol del profesional de la medicina actual, en un momento en que la telemedicina empieza a jugar un papel cada vez más relevante en el seguimiento y el contacto con los pacientes. ¿Perderemos la capacidad de tocar a nuestros enfermos?

Véase aquí la TedTalk (en inglés, con subtítulos en castellano)

Rompiendo tabúes

Os dejamos también el enlace a la emisión de ayer, 22 de abril, de un nuevo programa de TV3, Tabús. que ayer tuvo como uno de los protagonistas a Pau Torres, empresario solidario con los vinos etiquetados con la marca Ilusión + y paciente de nuestra unidad de motoneurona. Pau ya fue entrevistado en este blog hace unos meses. Aquí lo puedes recuperar.

Echádle un vistazo, porque no os dejará indiferentes.

Véase el programa Tabús del 04/22/2020

Feliz Día del Libro!

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.