Muere Pat Quinn, coimpulsor del Ice Bucket Challenge

Pat Quinn, cofundador con Pete Frates, del reto Ice Bucket Challenge en el año 2014, al que se sumaron más de 17 millones de personas en todo el mundo para recaudar fondos para la investigación de la ELA, ha muerto a causa de la enfermedad en Estados Unidos. Quinn tenía 37 años, y hace siete que le fue diagnosticada la enfermedad.

El desafío del cubo de hielo vertido sobre la cabeza fue un verdadero hito en todo el planeta. Se añadieron personajes y personalidades de diferentes ámbitos y llegó a recaudar 190 millones de euros para la investigación de la ELA, después de que Quinn y Frates, desaparecido también el año pasado a los 34 años de edad, vieran multiplicada su repercusión y que se hiciese viral a través de las redes sociales.

Quinn nació y residía en Yonkers, una pequeña localidad cercana a Nueva York, donde creó el reto Ice Buckect Ice Challenge con Frates, jugador de béisbol profesional. Con los fondos conseguidos con la campaña pusieron en marcha la Frates Home Health Initiative, que ayudaba a las familias a pagar los tratamientos y los gastos de la enfermedad. Antes, Quinn ya había creado la plataforma «Quinn fot the Win» para impulsar acciones como el reto que se convertiría en una de las iniciativas más virales del mundo.

La ALS Association estadounidense se despidió en su web de Quinn reconociéndole como cocreador de «la campaña más grande de la historia en las redes sociales, que aceleró la lucha contra la ELA, favoreciendo nuevos descubrimientos fruto de la investigación, la expansión de la atención para los pacientes y la inversión del gobierno en la investigación».

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.