Las últimas investigaciones sobre la ELA, en una jornada el miércoles 21 de junio, Dia Mundial de la enfermedad

La influencia de los factores ambientales y el estilo de vida en la aparición, evolución y tratamiento de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) centrará la jornada que organizará la Unidad Funcional de Motoneurona (UFMN) del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) el miércoles 21 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la ELA.

Programa íntegro de la jornada

La jornada se iniciará las 9.00 horas en la sala de actos y contará con la participación de reconocidos especialistas de Bellvitge y de otros centros, como el Dr. Javier Riancho, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Santander; Victoria Ayala y Manuel Portero, profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida; el Dr. Alberto García Redondo, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; la Dra. Valentina Gallo, de la Queen Mary University de Londres, y la Dra. Mónica Povedano, responsable de la ELA en Bellvitge. En la jornada, también intervendrá Antonio Merino, paciente de ELA.

En el transcurso de la jornada, la asociación Reto Todos Unidos. Todos contra la ELA entregará a responsablles de la unidad de Bellvitge una subvención para desarrollar nuevos programas de investigación.

Actualmente, la Unidad del Hospital de Bellvitge atiende 270 pacientes de ELA, lo que la convierte en el centro más importante de Cataluña en volumen asistencial. El pasado mes de febrero firmó un acuerdo de colaboración con las fundaciones Luzón y Miquel Valls para potenciar la investigación y asistencia en este ámbito.

La asistencia a la jornada es libre y gratuita.

Os esperamos a todas y todos!

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.