Las unidades de ELA de cuatro grandes hospitales catalanes y la Fundación Miquel Valls organizan una jornada el 21 de junio, Día Internacional de la enfermedad

Una de las mejores noticias para el avance en la investigación y el tratamiento de una enfermedad minoritaria como la ELA es la coordinación y el trabajo colaborativo de las unidades y grupos de los diferentes hospitales catalanes. El Día Internacional de la ELA, el martes 21 de junio, tendremos una buena prueba de ello. Con motivo de esta celebración, las Unidades Funcionales de ELA y Enfermedad de Motoneurona del Hospital de Bellvitge, el Hospital del Mar, el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital de Sant Pau, junto con la Fundació Catalana de ELA Miquel Valls, organizan una jornada que tratará algunos de los aspectos clave en el abordaje actual de la ELA.

La jornada se llevará a cabo el 21 de junio a las 16 h en el Auditorio del CaixaFòrum (Avda. Francesc Ferrer i Guardia, 6-8, Barcelona). Las plazas son limitadas y ya se puede realizar la inscripción de forma gratuita en este enlace.

El objetivo de la jornada es dar visibilidad y actualizar diferentes áreas de la enfermedad con más de una decena de expertos y profesionales relacionados con la investigación, los ensayos clínicos, la genética, los cuidados y la captación de fondos, todo porque personas afectadas de ELA/MMN, sus familiares, cuidadores/as, o profesionales y personas que trabajan con la enfermedad, conozcan de primera mano como está por ahora el abordaje de la enfermedad en cada una de estas áreas, todas ellas clave en su futuro.

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, intervendrá en la mesa de bienvenida de la jornada, junto con Marc Simón, subdirector general de la Fundación La Caixa, y Esther Sellés, directora general de la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls.

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, Sessions presencials y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.