La Unidad de Motoneurona de Bellvitge comparte su experiencia

Profesionales del Hospital Josep Trueta de Girona; el Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid; el Hospital Universitario de La Candelaria de Tenerife y el Hospital Clínico de Zaragoza participaron en la 6ª edición del Preceptorship Nacional en Esclerosis Lateral Amiotrófica, una jornada formativa organizada por la UFEM el pasado 26 de febrero en el Hospital Universitario de Bellvitge.

El objetivo de la jornada es que profesionales sanitarios dedicados al tratamiento de los pacientes de ELA en centros hospitalarios puedan conocer de cerca el funcionamiento de una unidad multidisciplinar de referencia como la del Hospital de Bellvitge.

En el transcurso de la jornada, los asistentes siguieron sesiones centradas en el manejo clínico del paciente; los nuevos ensayos clínicos; el diagnóstico EMG-ECO; la disfagia o el abordaje psicológico de la ELA, a cargo de la Dra. Mónica Povedano, responsable de la Unidad; el Dr. Raul Domínguez; la psicóloga Laura Baget y la nutricionista Isabel Romero.

La jornada contó con la colaboración de Italfármaco.

La UFEM es una de las unidades que integran el Grupo de Enfermedades Minoritarias del Hospital Universitario de Bellvitge. Esta unidad reúne 60 médicos y enfermeras y trata unos 3.000 pacientes de más de 200 patologías raras.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat, Sessions presencials y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.