La primera Guía de alimentación para pacientes de ELA

La «Guía de alimentación para Afectados de ELA y recetas para personas con dificultades en la deglución» recoge una serie de recetas fáciles para preparar en casa y adecuadas a las necesidades energéticas de los pacientes. La publicación ha sido una iniciativa de la Fundación Francisco Luzón dentro del proyecto «Con gusto» y en su elaboración han colaborado la Unidad Funcional de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, la Fundación Alicia y la Universidad de Barcelona.

Además de la selección de recetas, representativas de la diversidad gastronómica que se encuentra por toda la península, la guía incluye una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta para no perder peso, que acaba conduciendo a un empeoramiento del estado de salud del paciente.

«Con Gusto» es un innovador proyecto en el ámbito de la nutrición dirigido a las personas con problemas de deglución. El objetivo es optimizar no sólo la nutrición de los pacientes de ELA, sino también mejorar su calidad de vida consiguiendo que recuperen la ilusión por la alimentación.

Se puede descargar la Guía gratuitamente desde este enlace:

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.