La ELA, entre las enfermedades más buscadas en Internet en Estados Unidos

La ELA fue una de las enfermedades neurológicas más buscadas en Google y Yahoo / Bing, los dos buscadores más relevantes en Occidente, en 2015 por los usuarios de Internet en Estados Unidos. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio realizado por investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF), el IDIBAPS, la Universidad de California y Amazon.

Según los resultados del análisis de las investigaciones a los dos buscadores realizadas en Estados Unidos, las enfermedades más solicitadas son el Trastorno por Déficit en Atención e Hiperactividad (TDAH); la esclerosis múltiple; la enfermedad de Parkinson y la ELA. Concretamente, la enfermedad de motoneurona concentró unas 300.000 búsquedas en google, y 42.000 en Yahoo / Bing.

Según los impulsores de este trabajo, el análisis de las búsquedas relacionadas con enfermedades neurológicas de los usuarios de Internet proporciona una valiosa información sobre los intereses de la población en general, así como de la industria del sector, que se puede utilizar para la elaboración de políticas de salud.

El protagonismo de la ELA hace patente la creciente relevancia social de esta enfermedad y pone en valor los recursos de información avalados por las mismas unidades hospitalarias y de investigación, como el blog AulaELA de la Unidad Funcional de Enfermedades de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge.

Véase el estudio íntegro (en inglés)

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.