La Dra. Mónica Povedano se incorpora al Patronato de la Fundación Luzón

La Dra. Povedano, jefe de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del servicio de Neurología del Hospital Universitario de Bellvitge, es desde el pasado mes de enero miembro del Patronato de la Fundación Luzón Unidos contra la ELA. La Fundación Luzón fue creada por Francisco Luzón en 2016 para mejorar las condiciones de vida de las personas pacientes de ELA y sus familiares a través de diversas líneas de trabajo.

Así desarrolla y apoya proyectos para concienciar a la sociedad sobre la ELA y dar visibilidad a la enfermedad; reducir los tiempos de diagnóstico; mejorar el tratamiento médico y la calidad de la atención socio e impulsar la investigación. Todo ello, con la creación de una comunidad nacional de la ELA en la que participan personas afectadas, investigadores, así como profesionales de la salud y del ámbito de los Servicios Sociales.

Junto con la Dra. Povedano, se han incorporado recientemente al Patronato de la Fundación Luzón Joaquín del Pino, Joaquín Estefanía y Ignacio Calderón. Además, Juan Carlos Unzué es nuevo Embajador de la Fundación.

El Patronato, presidido por Francisco Luzón como presidente y fundador, es el máximo órgano de gobierno de la institución y se reúne periódicamente para definir sus líneas de actuación.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.