Estreno el viernes 5 de mayo de la película “Unzué, el último equipo de Juancar”

A partir de mañana, viernes 5 de mayo, este documental se estrena en una cuarentena de cines de todo el Estado, una oportunidad inmejorable para ver en pantalla grande una producción que sigue los dos últimos años y medio de la vida del entrenador y ex-portero del Barca, entre otros equipos, Juan Carlos Unzué, el tiempo que ha transcurrido desde que hizo público su diagnóstico de ELA.

La película tuvo un preestreno de gala el pasado 3 de mayo en el cine Aribau, donde 1.100 personas llenaron la sala para acompañar a Unzué en una noche muy especial. Entre los asistentes una nutrida representación de la Unidad de Enfermedad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) y de la Atención Metropolitana Sur, encabezada por la Dra. Mónica Povedano.

Un momento del pre-estreno de la película en el cine Aribau de Barcelona

De hecho, el HUB y sus profesionales tienen una destacada participación en el documental, que muestra la evolución de los dos grandes objetivos que Unzué se fijó cuando recibió el diagnóstico: visibilizar la ELA, y organizar un gran evento deportivo para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para dedicarlos a la búsqueda de la enfermedad. Así, en el documental se hace un seguimiento exhaustivo de todas las reuniones y conversaciones con dirigentes del FC Barcelona y del Manchester City para organizar un partido de fútbol, que se jugó en el Camp Nou el pasado 24 de agosto, con una asistencia de más de 91.000 espectadores y que logró una recaudación récord de 4,3 millones de euros, destinados a la investigación de la ELA.

En paralelo, Juan Carlos abre literalmente las puertas de su casa, enseñando la evolución de su degeneración física, así como los ensayos clínicos en los que participó en el HUB.

El documental, de 92 minutos de duración es un proyecto que surgió en el departamento de Deportes de TV3 Catalunya para dar voz a Juan Carlos Unzué ya los afectados por la enfermedad y sus familias. Coproducido por TV3 y en Contracorriente Films, ha sido escrito y dirigido por Jesús Muñoz, Santi Padró y Xavi Torres.

En este enlace podéis ver el tráiler de Unzué, el último equipo de Juancar

I en este otro enlace podéis localizar la sala más próxima para ver la película

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.