El miércoles 7 de març nos encontramos en el Aula Paciente para compartir el estado de los tratamientos actuales de la ELA

El miércoles 7 de marzo, el Hospital Universitario de Bellvitge acoge el Aula Paciente «Estado actual de la enfermedad de motoneurona. Nuevos tratamientos: del siglo XIX al 2018 «, organizada por la Unidad Funcional de Motoneurona del centro, que encabeza la Dra. Mónica Povedano.

En la línea de empoderar al paciente sobre su enfermedad, la jornada incidirá en el alcance de los tratamientos más recientes para la esclerosis lateral amiotrófica, como el fármaco Masitinib, así como en el papel que juegan las agencias regulatorias en el llegada al mercado de un nuevo fármaco. Está dirigida fundamentalmente a pacientes de ELA y familiares. Por eso estais todos invitados a acompañarnos. Si no es posible, en pocos días tendreis a vuestro alcance la grabación del Aula Paciente en este blog y en la web del Hospital de Bellvitge.

En este enlace podeis ver el programa del Aula Paciente

Por volumen de pacientes tratados, más de 270 actualmente, la Unidad Funcional de Motoneurona del Hospital de Bellvitge es la más importante de todo el estado. Participa en diversos proyectos de investigación nacionales e internacionales y colabora estrechamente con la Fundación Miquel Valls y la Fundación Luzón.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.