El Hospital de Bellvitge participa en la nueva Guía Con Gusto, que se presenta el 18 de marzo

El proyecto Con Gusto fue impulsado por la Fundación Luzón en el año 2017 con un triple objetivo: encontrar recetas nutricionalmente adecuadas para las personas con disfagia y otros problemas de deglución; con texturas seguras y, por último, fáciles de preparar en casa. Un grupo de trabajo formado por la Fundación Alicia, el Campus de la Alimentación de la Universidad de Barcelona y el Hospital Universitario de Bellvitge elaboró ​​de forma conjunta la primera edición de la Guía Con Gusto para afectados de ELA y personas con problemas de deglución, que se publicó en junio de 2017.

Durante el periodo 2019-2020 el mismo grupo de trabajo, coordinado por la nutricionista de la Unidad Funcional de Enfermedad de Motoneurona del Hospital de Belllvitge, Elisabet Romero, ha estado trabajando en la realización de una nueva guía, ampliación de la anterior, con el título Comer y beber con gusto, una guía para Afectados de ELA y dificultadas de deglución, que se presenta el jueves 18 de marzo a las 17 h.

La nueva edición de la guía pretende ofrecer nuevos recursos a los pacientes de ELA para que puedan ir modificando de forma progresiva la textura de los alimentos y las bebidas, de acuerdo con la disfagia progresiva que provoca la enfermedad.

La presentación telemática de la guía se podrá seguir en directo desde la página web de la Fundación Francisco Luzón, y están invitados a participar pacientes, familiares, cuidadores, investigadores y profesionales sanitarios que quieran conocer la nueva guía. En el acto de presentación participarán los profesionales de la Fundación Alicia, la UB y del Hospital de Bellvitge que han realizado la guía, con presentaciones exclusivas de la elaboración de algunas de las recetas incluidas en la misma. Se contará, además, con la participación de Juan Carlos Unzúe. Finalmente, habrá un turno de preguntas para compartir experiencias alrededor de recetas y cuestiones culinarias con profesionales expertos en el ámbito.

Os podéis inscribir de forma gratuita aquí para seguir la presentación

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.