El rol crítico de los médicos sobre la efectividad de los nuevos tratamientos

Os adjuntamos un excelente artículo de los profesores Zachary Simmons y Crystal Jing Jing Yeo, en el que valoran como se deben interpretar los valores obtenidos en los estudios con diferentes fármacos.

Ante el efecto que provocan en el paciente términos como mejora o aprobación por parte de la agencia regulatoria, el trabajo subraya el rol del profesional para informar y situar al paciente sobre las propiedades y las características reales de un nuevo fármaco, atendiendo también a la realidad de cada persona afectada.

El artículo Discussing edaravone with the A patient: an ethical framework from a U.S. perspective ha sido realizado por Simmons (del Departamento de Neurología de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU.) y Jing Jing Yeo (del Departamento de Neurología del Hosopital Metodista de Houston, EE.UU.).

Esta problemática se nos plantea a menudo en nuestras consultas de la Unidad Funcional de Motoneurona de Bellvitge. Por este motivo, hemos creído que las perspectivas para el tratamiento de la ELA que abren nuevos fármacos y el papel de las agencias regulatorias constituyen un tema de sumo interés para una Aula Paciente, que organizaremos el miércoles 7 de marzo en la sala de actos del Hospital de Bellvitge. En el transcurso de los próximos días ampliaremos la información sobre esta Aula Paciente, a la que estáis ya invitados.

Consultad el artículo (en inglés)

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada . Guarda el enlace permanente.