Dos libros, dos testimonios vitales

Dos novedades editoriales con testimonios sobre la ELA en primera persona han llegado hace pocos días en las librerías. Se trata de «El viaje es la recompensa. Mi lucha por la vida (La Esfera de los Libros), de Francisco Luzón, y «¿Quién Dijo rendirse? Vívido y conversado por Carlos Matallanas y Fernando Torres «(Corner), que ha compilado José Antonio Martín Otín Petón.

En «El viaje es la recompensa», Francisco Luzón toma como punto de partida estos últimos años de su vida, desde el 2015, cuando le fue diagnosticada la ELA. Entonces decidió dedicar todos sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de los pacientes de ELA, a hacer más visible enfermedad y apoyar la investigación para su tratatamiento, todo a través de la Fundación Luzón

«No sé hay vida después de la muerte. No me importa. Lo que si sé, es que hay vida antes de la muerte «. Esta frase resume el espíritu y el contenido del libro de Luzón, un ex-banquero de éxito que padece una enfermedad «perversa», según su propia definición, que lucha contra un cuerpo obstinado en destruirse mientras rescata recuerdos de una vida intensa.

Por su parte, el libro que recoge las conversaciones entre Matallanas y Torres, es una obra conmovedora, que surgió a raíz de una entrevista televisiva. Autor del blog «Mi batalla contra la ELA», Carlos Matallanas es periodista y ex futbolista en categorías inferiores. En su infancia conoció Fernando Torres, quien en el transcurso de la conversación confiesa su admiración por la actitud vital de su amigo.

Esta entrada fue publicada en Conviure amb l'ELA, ELA actualitat, General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.