Más de 500 km en 36 hores para incrementar la visibilidad de la ELA

Las competiciones Ultraman se componen de diferentes pruebas de natación, ciclismo y carrera a pie que suman cerca de 515 kilómetros y que se desarrollan durante tres días. El 17 de junio, el deportista amateur de largas distancias David Izquierdo llevará a cabo en Vilanova i la Geltrú un Ultraman en un tiempo récord: sólo 36 horas. El reto «515K non stop unidos por la ELA» tiene como gran objetivo dar visibilidad social a la enfermedad. La Unidad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge apoya la iniciativa, que se llevará a cabo pocos días antes de la celebración del Día Mundial de la ELA, el 21 de junio.

Se trata del primer Ultraman que se realizará en Cataluña, con el añadido del tiempo record con el que Izquierdo pretende completarlo, además sin descanso. Así, durante 36 horas se sucederán etapas de 10 km en mar abierto; 144,8 km en bicicleta; otros 273,5 km. de nuevo en ciclismo y, para terminar el doble del recorrido de una maratón, es decir, 84,3 km de carrera a pie.

Para David Izquierdo, de 42 años, también será el primer Ultraman, con el que quiere aportar «una grano de arena y dar visibilidad a la enfermedad para mejorar la situación de los pacientes». Todos los donativos solidarios de la jornada se destinarán a los programas que lleva a cabo la Fundación Miquel Valls. La iniciativa está impulsada por el col • lectivo de pacientes de ELA y familiares Reto Todos Unidos.

Esta entrada fue publicada en ELA actualitat y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.